Volante multifuncional forrado en piel

X5 M Competition 2021, la versión más brutal y deportiva

La tracción es total y es llamada BMW M xDrive; rines de color negro de 21” y 22”, cuenta con radios en estrella

Cuenta con acabados en fibra de carbono.
Cuenta con acabados en fibra de carbono. Foto: Autocosmos

Ostenta un poderoso motor V8 de 625 caballos de fuerza.

Hace prácticamente dos años, cuando arribo a México, manejamos la cuarta generación de la BMW X5 y recientemente probamos la versión Plug-In Hybrid. Ahora la marca nos trae la variante más rabiosa de su exitosa SUV o SAV (Sport Activity Vehicle) como la denomina la marca.

La firma bávara nos trae la BMW X5 M Competition 2021, la versión más brutal, deportiva y lujosa de esta SUV, que hace su arribo a México y para hacerlo, la marca llevó a cabo una campaña que denominó “Road to M Town”. Ésta se realizó en Val’Quirico, donde brandeó y personalizó con el toque M Sport, diversas áreas del lugar. Ahí se nos develó la llegada oficial de esta SUV y toda la información se la revelamos a continuación.

Esta BMW X5 M Competition 2021 ostenta el motor más potente existente en la familia BMW M, además de ofrecer un sistema de tracción integral, que puede usar para cualquier tipo de terreno.

El bloque es de 4.4 l V8 bi-turbo de 625 hp y un torque de 554 lb-pie. La transmisión es M Steptronic (automática) de ocho relaciones.

La tracción es total y es llamada BMW M xDrive, cuenta con modos 4WD y 4WD Sport para mejor soporte.

Con estos números promete acelerar de 0-100 km/h en 3.8 segundos y el consumo de combustible es de 8.0 km/l.

Posee el diferencial M Sport, se encarga de controlar el torque de ruedas traseras para ofrecer un mejor agarre y estabilidad.

Gráfico
Gráfico ı Foto: larazondemexico

Los frenos son M Compound, perforados y autoventilados, cuenta con pinzas en azul con el logo M (es de seis pistones adelante y uno atrás).

La suspensión es M adaptativa (puedes elegir la configuración que desees), está enfocada en dar mayor confort y otorgar un balance de primera.

La dirección tiene asistencia y se adapta a la velocidad que se viaje.

Más allá de las prestaciones mecánicas y técnicas M, a nivel de diseño no podían faltar los distintivos M Competition en el exterior como en el interior, encontramos:

Asientos con memoria para conductor y copiloto, soporte lumbar y logo iluminado.

Volante multifuncional forrado en piel con costuras de contraste en colores M y botones M Drive en color rojo.

Las pantallas del sistema de infoentretenimiento y tablero de instrumentos cuenta con el tratamiento M.

En el exterior el marco de la parrilla, las branquias, cubiertas de espejos laterales, los tubos de escape, los rieles del techo y una línea exterior alrededor de las ventanas, están en acabado negro brillante.

Rines de color negro de 21” y 22”, cuentan con radios en estrella (estilo 818 M).

El escape doble M Sport ofrece sonido más fuerte en modos Sport y Sport+.

Ofrece todo el lujo característico a lo que nos tiene acostumbrados la marca, pero con un toque especial.

Vestiduras de piel Merino, el toldo está cubierto en Alcántara y tablero de instrumentos está forrado en piel.

En el exterior para acentuar su estilo deportivo y único ostenta unas enormes entradas de aire, trae un spoiler trasero en la parte alta del medallón y posee faldón posterior con elementos difusores.

Trae clima automático de cuatro zonas, cajuela eléctrica, encendido y apertura presencial, techo panorámico eléctrico.

Posee portavasos con función de enfriamiento y calefacción (para piloto como acompañante). Tiene cargador inalámbrico para teléfonos celulares.

Ofrece el BMW Live Cockpit Professional, conformado por un tablero de instrumentos digital de 12.3” y una pantalla de infoentretenimiento de 12.3” táctil. Ambos son configurables y ostenta el sistema operativo de BMW 7.0, el cual es compatible con Apple CarPlay (no se especifica si con Android Auto también).

Adicional trae dos sistemas: el control de gestos y el asistente personal, que obedece mediante el comando “Hola, BMW” para un mejor control.

Trae navegador propio con información de tránsito en tiempo real y Head-Up Display. Ofrece cámara de 360° en 3D.

Algo muy padre es que desde la App de BMW Connected, se puede visualizar el entorno del vehículo estacionado.

Bolsas de aire frontales, laterales, de cabeza y rodilla para conductor.

Frenos ABS, control de tracción y estabilidad.