Se acaba la cuenta atrás y todo parece indicar que se hará historia cosmológica.
Científicos de Event Horizon Telescope (EHT) presentarán el 10 de abril de 2019 los resultados de la exploración de un agujero negro junto con la primer fotografía de su horizonte, en México el horario será a las 8:00 am. Por resumirlo, un agujero negro es una frontera sin retorno de la que nada puede escapar y la materia que la atraviesa desaparece definitivamente del Universo observable.
En la conferencia podremos ver los límites de Sagitario A*, el agujero negro supermasivo del centro de nuestra galaxia, situado a (sólo) 25.640 años luz de la Tierra. Los agujeros negros son el fenómeno más fascinante, por lo desconocido, pero también es lo más simple del Cosmos, pues se encuentran regidos únicamente por las leyes de la gravedad.
Básicamente se trata de regiones infinitas del espacio, en cuyo interior se encuentra un campo gravitatorio ¡De una atracción descomunal que concentra y compacta la masa hasta un volumen cero! tal es esa fuerza, que ni siquiera la luz puede escapar del «agujero», de ahí que sea conocido como «negro» (pero no totalmente, ya que emiten una ligera radiación).
Los agujeros negros se crean cuando una estrella agota su propio combustible, es decir su muerte, su materia colapsa por la gravedad, lo que es conocido como supernova, y sus remanentes dan lugar a la singularidad, en un proceso cuya duración varía entre los cientos de miles y millones de años. Claro que no vale cualquier estrella, debe tener una masa mínima 25 veces superior a la de nuestro sol.
Se cree que hay más agujeros que estrellas visibles –sólo en la Vía Láctea, 100 millones–, y aún así, pese a ser tan poderosos, no son tan grandes en proporción a la inmensidad que los rodea, uno «típico» tendría 30 kilómetros de radio, y uno «supermasivo» de 10 a 100 mil millones de kilómetros. Eso sí, siempre pueden crecer, pues devoran ilimitadamente todo lo que se acerca a su alrededor.
Llegados a este punto, crece el misterio, pues no sabemos lo que guardan en su interior (ni la materia que esconden ni el estado en que se encuentra). Todo son teorías.
Hay quien dice que al ser «curvaturas espacio temporales», podrían tratarse de «agujeros de gusano» que servirían para viajar en el espacio-tiempo. ¿Qué pasaría si entramos en uno? El cuerpo sería absorbido como un espagueti o un chorro de pasta de dientes estirado. Está claro que nunca saldrías.
Te dejamos el siguiente video para que puedas comprender más de los agujeros negros, puedes activar los subtítulos automáticamente en la opción de configuración.
http://youtu.be/7wizhrx4NRw
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/virales/hombre-dice-ser-extraterrestre-espana-marciano-otro-planeta-extraterrestre-hospitales-de-espana-psiquiatria-problema-psiquiatrico-trastornos-psiquiatricos-brigada-de-policia-cientifica/
http://www.3.80.3.65/mexico/alcalde-de-bacum-sonora-rogelio-aboyte-limon-pasaporte-falso-eu-disney-disneylandia-alcalde-presidente-municipal-morena-trafico-de-cocaina-trafico-de-personas/
avs