Por primera vez en 50 años, la NASA enviará una nave sin tripulación a la luna, que marca el inicio de los nuevos esfuerzos de exploración lunar.
Se trata de la misión Artemis I, que incluye el Space Launch System Rocket y la nave espacial Orión, tiene como objetivo despegar el 29 de agosto entre las 7:33 de la mañana desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
Y aunque no hay tripulación humana en esta misión espacial con éste viaje, la agencia espacial estadounidense planea por medio del programa Artemis, comenzar el regreso de los humanos a la Luna y finalmente aterrizarlos en Marte.
Cabe señalar que una vez que ocurra el lanzamiento, la NASA llevará a cabo una sesión informativa y posteriormente la agencia compartirá las primeras vistas de la Tierra desde las cámaras a bordo de la nave espacial Orión, la cual se prevé viaje lo más lejos que cualquier nave espacial destinada a transportar humanos lo ha hecho.
El viaje a la luna de la nave Orión durará 42 días, por lo que recorrerá un total de 2.1 millones de kilómetros; además, la cápsula aterrizará en el Océano Pacífico frente a la costa de San Diego el 10 de octubre.
Por otra parte, las cámaras dentro y fuera de Orión compartirán imágenes y videos a lo largo de la misión, mientras que la NASA compartirá una cobertura en inglés y español antes, durante y después del lanzamiento de Artemis I en su sitio web, que puedes consultar aquí: https://www.nasa.gov y a través de sus redes sociales.
DGM