Apenas en mayo pasado, durante la primera comparecencia pública de un panel científico independiente de la NASA, comenzó el estudio a fondo de los misteriosos objetos aéreos no identificados. En ese mes, presentaron hallazgos preliminares y dijeron que necesitaban una nueva directriz para esa investigación.
Luego de las declaraciones de David Grusch, exagente de Inteligencia Aérea de Estados Unidos, sobre la posesión del país tanto de naves como de restos biológicos no humanos, algo que no fue reportado a la ciudadanía en el mundo, la NASA anunció que ese estudio hecho sobre ovnis, ya tiene fecha de entrega.
Revelarán todo lo que saben sobre ovnis
Bill Nelson, administrador de la agencia espacial estadounidense, indicó que los especialistas se encuentran en la etapa final de las deliberaciones que presentarán como parte de este estudio y que el resultado lo darán a a conocer en agosto. Ya en cuestión de días.
Este grupo de 16 expertos quisieron recuperar datos confiables, alejados de la especulación, para no sólo comprender la naturaleza de estos avistamientos, sino también, para que nosotros mismos como ciudadanos los entendamos. Quieren, además, eliminar el estigma asociado al estudio de ovnis y emplear las herramientas científicas que tienen disponibles para investigar más riguroso todo.
Un informe que incluirá 'recomendaciones'
David Spergel, el astrofísico líder de ese panel de 16 científicos, indicó que este informe final de la NASA, tendrá algunas recomendaciones que incluso por varios ciudadanos fueron catalogadas como "de broma", pues una de ellas es mejorar la captura de imágenes para que los avistamientos sean de alta calidad, es decir, que se hagan con cámaras profesionales y no con teléfonos celulares.
Buscarán también alianzas internacionales a partir de este informe para que se avance en conjunto y se expliquen estos fenómenos de una manera más clara para los ciudadanos en todo el mundo.