Esta es una experiencia que nadie se quiere perder. Este 14 de octubre viviremos un eclipse solar anular, uno de los acontecimientos astronómicos más importantes de todo el año. Independientemente de las lunas de octubre que son asombrosas, así como de las lluvias de estrellas que hemos vivido a lo largo del 2023, este eclipse solar anular es algo especial.
En caso de que no puedas salir a la calle a verlo porque no tienes los lentes adecuados o simplemente porque tienes miedo, luego de todo el bombardeo que recibes por parte de los medios de comunicación, te decimos en dónde lo puedes ver sin ningún problema, a través de YouTube.
¿En dónde puedo ver el eclipse solar en YouTube?
Si no puedes ver el eclipse solar anular este 14 de octubre no te preocupes, porque el también llamado "anillo de fuego" se transmitirá completamente en vivo a través de YouTube, por medio del canal oficial de la NASA.
La NASA recomienda que para ver el eclipse, es necesario que uses un equipo especial que cubra tus ojos, ya que mirar el sol de manera directa puede causar daño a la retina. Deberás tener tus lentes certificados y, si quieres tener una buena fotografía, una cámara a la mano, incluso la de tu mismo celular.
Para ver el eclipse solar anular a través del canal oficial de la NASA en YouTube, deberás hacer click en el enlace que te dejamos a continuación, incluso puedes activar la notificación para que te avise cuando la transmisión esté por comenzar y no te pierdas ningún detalle al respecto.
NASA lanzará tres cohetes durante el eclipse solar
Durante el eclipse que se llevará a cabo este sábado 14 de octubre, la NASA informa que lanzará tres cohetes sónicos, los cuales medirán los cambios en la atmósfera provocados por este fenómeno astronómico.
Esta misión se llama Perturbaciones Atmosféricas alrededor de la Trayectoria del Eclipse y los lanzará de la siguiente manera: el primero, unos 35 minutos antes del eclipse máximo total; el segundo, durante el eclipse máximo y el tercero y último, 35 minutos después.
En caso de tener éxito, éstas serán las primeras mediciones simultáneas tomadas desde múltiples lugares de la ionosfera durante el eclipse solar.