En Xochimilco vive un tesoro biológico único que está en peligro de extinción, se trata del ajolote (Ambystoma mexicanum). Este anfibio, conocido como "monstruo del agua", es endémico del país y es reconocido por su capacidad de regeneración y adaptación.
El ajolote es un animal que tiene la capacidad de regenerar sus órganos, extremidades e incluso parte de su sistema nervioso central. Dicha característica ha despertado la curiosidad entre la comunidad científicos, quienes buscan la forma de aplicar médicamente la regeneración de tejidos.
El anfibio actualmente vive una amenaza creciente por la pérdida del hábitat, así como de la contaminación en los canales de Xochimilco, por lo que la conservación del ajolote se ha convertido en una prioridad.
En ese sentido, Laboratorio de Restauración Ecológica del Instituto de Biología, que es parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzó la campaña llamada AdoptAxolotl, la cual es para apadrinar un ajolote con el fin de ayudar en su conservación.
Con dicha iniciativa buscan recaudar un millón de pesos, los cuales destinarán a los chinamperos de Xochimilco para restaurar el lago, si quieres contribuir a la causa, puedes adoptar un ajolotito por medio de la página que habilitó la UNAM en https://www.restauracionecologica.org/adopciones
Únete a nuestro canal de WhastApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT