El "cometa del siglo" se aproxima a la Tierra, se trata del "A3 Tsuchinshan–Atlas", este iluminará el espacio y si no te lo quieres perder, en La Razón te contamos cuándo podrás verlo.
El cometa A3 Tsuchinshan–ATLAS, es descrito por muchos astrónomos y amantes del espacio como el "cometa del siglo", este será un evento astronómico impresionante en los próximos meses. Fue descubierto por el Observatorio de la Montaña Púrpura el día 9 de enero de 2023 y posteriormente observado por ATLAS, este cometa ha capturado la atención global debido a su potencial brillo y visibilidad desde la Tierra.
¿Cuándo se podrá ver el "cometa del siglo"?
El mejor momento para admirar el cometa A3 Tsuchinshan–ATLAS será en el mes de octubre de 2024. En este periodo, el cometa estará en su perihelio, es decir, el punto más cercano al Sol en su órbita, lo que incrementará su brillo y lo hará visible a simple vista en condiciones ideales.
De acuerdo con Dr. René A. Ortega Minakata, del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la Universidad Autónoma de México (UNAM), "este cometa será especial por dos factores. Uno: es muy probable que solo entre una vez al sistema solar, ya que, a diferencia del cometa Diablo o el Halley, este no es periódico. Dos: puede ser muy brillante, pero en ese factor mucho tendrá que ver lo que suceda después de su paso por el Sol".
Fechas que debes considerar para admirar el "cometa del siglo"
- El 1 de agosto de 2024, comenzará a ser visible con telescopios de aficionados en cielos oscuros, particularmente en el hemisferio norte.
- En septiembre, la visibilidad mejorará, permitiendo que astrónomos amateurs y profesionales realicen observaciones más detalladas.
- En octubre, el cometa alcanzará su máximo brillo y será visible a simple vista. Durante este mes, se espera que el cometa sea más brillante que la mayoría de las estrellas en el cielo nocturno.
- En noviembre todavía será visible con telescopios pequeños y binoculares.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT