El solsticio de invierno significa la llegada de la última temporada del año en el hemisferio norte, trae consigo temperaturas aún más bajas y para mucha marca el momento en el que la navidad llega.
Este increíble fenómeno natural se debe a la rotación de que tiene el planeta Tierra, que es elíptica, lo que permite que en ciertos momentos del año uno de los dos hemisferios del planeta se encuentre más lejos del Sol, en este caso, el hemisferio norte, marcando el inicio del invierno.
Algo que debes saber es que el invierno durará aproximadamente 89 días, pues se espera que termine entre el 20 o 21 de marzo, pues esta fría estación es la más corta de todas, siendo el verano la más larga.
Reactor termonuclear EAST marca récord al mantener plasma por más de 17 minutos
¿Cuándo es el solsticio de invierno?
La temporada invernal comenzará el próximo sábado 21 de diciembre, exactamente a las 03:20 horas.
Por lo que este 21 de diciembre será el día más corto del año y la noche más larga de todas. A partir de entonces podremos observar cómo los días van alargando más y comienza a anochecer más tarde.
Cabe mencionar que, de forma contraria, en el hemisferio sur, marca el solsticio de verano, teniendo el día más largo del año.
¿Cuál es la diferencia entre solsticio y equinoccio?
Primero debes tener claro que sí, el solsticio y el equinoccio son momentos diferentes del año. Su principal diferencia radica en la posición del Sol en relación con el ecuador.
El solsticio es el momento del año en el que el Sol se encuentra en su punto más alto o mínimo en el cielo. Marcando con esto el día más largo del amo (verano) y el día más corto (invierno).
Mientras que el equinoccio es el momento en el que el día y la noche tienen la misma duración, y este ocurre el primavera y otoño.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT