El ciclo lunar influye en la agricultura o las mareas y cada mes va cambiando. En septiembre ocurrió la llegada de la Luna de Cosecha.
Además, en esta ocasión, se verá más grande de lo usual, por cuarta vez consecutiva en este 2023. Este mes el satélite natural transita por cuatro fases principales, durante cada uno de sus viajes alrededor del planeta.
En la Razón te presentamos las fechas pronosticadas para cada una de las fases del satélite natural de la Tierra, en el noveno mes del año.
¿Cuáles serán las fases de la Luna en lo que resta de septiembre 2023?
- Cuarto creciente: 22 de septiembre
- Luna llena: 29 de septiembre
Cabe señalar que las fases de la Luna son los cambios en la forma de su parte iluminada, desde la perspectiva de un observador en la Tierra.
Dichos cambios ocurren según la posición de nuestro satélite con respecto al planeta y el Sol.
¿Qué es la Luna de Cosecha?
La Luna llena es llamada también “Luna de Cosecha”, que es la más cercana al equinoccio de otoño. En esta época el satélite natural sale después de la puesta del Sol.
Este fenómeno ocurrió el 10 de septiembre. En el pasado, este evento permitía a los agricultores trabajar más tiempo y cosechar los cultivos al atardecer, bajo la luz de la Luna, de ahí su nombre.
El equinoccio ocurre en septiembre en el hemisferio norte y en marzo en el hemisferio sur. Aunque la Luna llena siempre se produce en septiembre, cada tres o cinco años, aproximadamente, se produce en octubre.
La próxima Luna llena será el 9 de octubre y se le conoce como la Luna del cazador.