La nave Chandrayaan 3 de la India ha enviado a la Tierra su primera imagen desde el suelo tras aterrizar cerca del polo sur de la Luna, un hito en la exploración del satélite natural terrestre. Algo que, definitivamente, nos hace pensar que es un buen momento para estar vivos.
Además, es histórico por otro motivo muy importante: lo logró antes que Estados Unidos. Las fotografías ya están recorriendo las redes sociales y la celebración ha sido muy grande en todo el mundo.
La primera imagen
Tras un exitoso aterrizaje controlado este 23 de agosto, Chandrayaan 3 estableció un enlace de comunicación con el centro de control terrestre de la agencia espacial de la India (ISRO) en Bengaluru.
La primera imagen captada por el instrumento LIC (Landing Imager Camera) después del aterrizaje, muestra una parte del lugar de aterrizaje de Chandrayaan-3, una región relativamente plana. También se ve una de las patas de soporte de la nave y la sombra que la acompaña.
En su cuenta en X, ISRO también difundió imágenes del suelo lunar durante la fase final del descenso de la nave espacial.
Un gran avance, sin duda
Chandrayaan-3 consta de un módulo Lander autóctono (LM) de 1,7 toneladas, un módulo de propulsión (PM) de 2,1 toneladas y un rover de 26 kilos con el objetivo de desarrollar y demostrar las nuevas tecnologías necesarias para las misiones interplanetarias, informa ISRO.
El rover llevará a cabo un análisis químico in situ de la superficie lunar durante el curso de su misión de un día lunar.
Con información de Europa Press.