30% menos consumo de combustible y dispersiones reducidas

La NASA y Boeing trabajan en el X-66A, un avión cero emisiones que volará en 2028

El X-66A ayudará a dar forma al futuro de la aviación, una nueva era en la que los aviones son más ecológicos, más limpios y silenciosos, y crearán nuevas posibilidades para el público volador y la industria estadounidense por igual

La NASA y Boeing trabajan en el X-66A, un avión cero emisiones que volará en 2028<br>
La NASA y Boeing trabajan en el X-66A, un avión cero emisiones que volará en 2028 Foto: Imagen: La Razón de México

El pasado lunes la NASA y Boeing informaron que el avión producido a través del proyecto Sustainable Flight Demonstrator de la agencia ha sido designado por la Fuerza Aérea de EU como el avión X-66A; éste tiene como misión ser parte de una nueva generación potencial de aviones de pasillo único más sostenibles, para lo que Boeing construirá, probará y pilotará un avión de demostración a gran escala con alas extra largas y delgadas estabilizadas por puntales diagonales, conocido como un concepto de ala trenzada con armadura tramosa. El X-66A ayudará a dar forma al futuro de la aviación, una nueva era en la que los aviones son más ecológicos, más limpios y silenciosos, y crearán nuevas posibilidades para el público volador y la industria estadounidense por igual, y es el primer avión X centrado específicamente en ayudar a EU a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero de la aviación, que se articuló como parte del Plan de Acción Climática de Aviación que tiene como objetivo cero emisiones netas de aviación para 2050.

Gráficos: Julio Loyola, Roberto Alvarado y Luisa Ortega

La NASA y Boeing trabajan en el X-66A, un avión cero emisiones que volará en 2028<br>
La NASA y Boeing trabajan en el X-66A, un avión cero emisiones que volará en 2028
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X-66A, un avión cero emisiones
La NASA y Boeing trabajan en el X-66A, un avión cero emisiones que volará en 2028
La NASA y Boeing trabajan en el X-66A, un avión cero emisiones que volará en 2028 ı Foto: Gráfico: La Razón de México