Dos astrofotógrafos dieron a conocer una fotografía de la Luna que permite observar cada rincón del satélite, la cual fue realizada con motivo de la próxima misión espacial Artemis I, que será la primera expedición que lleve a una mujer a la superficie lunar desde que iniciaron los alunizajes en 1969.
Andrew McCarthy, uno de los creadores, compartió a través de sus redes sociales que para lograr esta imagen se asoció con el fotógrafo Connor Matherne, y así nació la foto "más increíblemente detallada" que se les ocurrió.
De acuerdo con el artista, la toma es de 174 megapíxeles y la nombraron como "La caza de Artemis", en homenaje a la misión espacial de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) que se lanzará el 29 de agosto desde Florida, "demostrando nuestra capacidad para misiones lunares tripuladas por primera vez en 50 años".
La imagen es una mezcla de 200 mil fotografías individuales del satélite natural de la Tierra, a las cuales, sus creadores dieron color y textura.
Por su parte, Connor Matherne, encargado de otorgarle los tonos rosados, informó que hace dos años tuvo la oportunidad de colaborar con su "fotógrafo lunar favorito" Andrew McCarthy, quien proporcionó la textura con su técnica única de creación de mosaicos e “imágenes afortunadas”, y fue así que mejoraron su trabajo anterior.
Esta es la foto de la luna más alta resolución que he tomado, he capturado los datos de color mientras Andrew McCarthy capturó los detalles. Combinados, terminamos con una foto increíblemente detallada de nuestro vecino lunar en impresionante colorConnor Matherne, astrofotógrafo
Para lograrlo, McCarthy tomó más de 200 mil fotografías detalladas de la Luna desde Arizona; mientras que Matherne tomó otras 500 imágenes desde Luisiana para capturar datos de color.
Finalmente, combinaron sus proyectos, apilando las fotos una encima de la otra después de nueve meses de trabajo. Además de intercambiar ediciones e ideas.
En el resultado se aprecia el detalle del satélite natural, incluso los tamaños de impresión de la imagen que ofrecen ambos fotógrafos son "excepcionalmente grandes".
MAEP