Por Carlos Jiménez
VE LAS IMÁGENES DE LOS LABORATORIOS
La captura de una célula de la banda de secuestradores de Los Ledezma llevó a la Procuraduría capitalina a encontrar el laboratorio donde se elaboraban falsos medicamentos que luego presuntamente se vendían en las clínicas de Valentina de Albornoz.
Reportes de la PGJDF revelan que un miembro de la banda “detenido el 8 de octubre” confesó que en ese domicilio se escondían más compañeros.
Incluso reveló que el lugar aparentemente lo habían usado como casa de seguridad.
Por eso el inmueble de la colonia Pensador Mexicano fue asegurado por el MP de la Fiscalía Antisecuestros (FAS) el 14 de octubre, y no por la agencia 50, que lleva las indagatorias contra Valentina de Albornoz.
Los informes de la Procuraduría indican que el 8 de octubre judiciales detuvieron en la colonia Cuchilla del Tesoro a cuatro hombres y un menor, acusados de secuestro.
Al otro día el subprocurador, Javier Cerón, anunció que era una célula de los secuestradores Los Ledezma, vinculados con al menos cinco plagios.
El menor es sobrino de Cándido Ledezma, líder del grupo y encarcelado desde octubre de 2006.
Los detenidos son José Valdez, El Pepino; José L. Bautista, El Nene; Israel Soto; el menor Julián, de 14 años, y Miguel Zárate, El Gato. Éste último estaba tomando cursos para ser policía federal.
Uno de ellos confesó que al menos otros tres integrantes de la banda estaban libres e indicó que podrían buscarlos en el número 668 de calle Norte 184, colonia Pensador Mexicano, en Venustiano Carranza.
La Procuraduría pidió una orden de cateo y una semana después entró al domicilio, donde encontró productos para elaborar medicamentos y creyó que hacían metanfetaminas.
Mientras inspeccionaban se presentó un hombre que dijo ser abogado de la dueña del lugar. Los agentes lo detuvieron e hicieron lo mismo con la supuesta dueña Adriana Flores Martínez y con su hermano, quienes llegaron minutos después.
Los tres fueron arraigados para buscar su relación con los secuestradores, o con la venta de narcóticos.
Dos semanas después el titular de la agencia 50, Óscar Montes de Oca, anunció que ahí producían químicos que vendían en clínicas de belleza.
Dijo que la empresa Svéltica Importadora y Comercializadora Grupo Tres, SA de CV, relacionada con el doctor Jeremías Flores, era la que distribuía los productos. Y este hombre es quien presuntamente afectó a la cantante Alejandra Guzmán.
fdm

