Padece asesino del Metro "trastorno de ideas delirantes"

Notimex

Una psiquiatra de la Secretaría de Salud capitalina confirmó que Luis Felipe Hernández Castillo, responsable de la balacera ocurrida en septiembre en la estación Balderas del Metro, padece una enfermedad mental.

Tras comparecer como testigo en la audiencia de desahogo de pruebas del caso, la psiquiatra Alba Patricia Mendoza indicó que el inculpado padece la enfermedad conocida como "trastorno de ideas delirantes".

"Es una enfermedad mental que lo hace incapaz para comprender, pues las ideas anormales que tiene lo hacen actuar en consecuencia. El cree que alguien le hace daño, entonces se defiende de estas personas inexistentes", afirmó.

En entrevista, indicó que este mismo diagnóstico fue confirmado por dos psiquiatras de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario que evaluaron a Hernández Castillo, quine permanece en el Reclusorio Oriente.

Al término de la audiencia efectuada en el Juzgado 56 Penal, consideró que con base en este diagnóstico, el juez del proceso podría ordenar el traslado del inculpado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial.

La experta abundó que en ese lugar este hombre recibiría una atención especializada mientras transcurre el juicio.

Detalló que el padecimiento mental que padece Hernández Castillo podría ser un factor atenuante para la sentencia que eventualmente resuelva el magistrado de la causa.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF) detallaron que ese diagnóstico, el cual fue presentado por la defensa de oficio del presunto responsable, no afectará el juicio.

Esto a consecuencia de que el Ministerio Público ya presentó en sus elementos de prueba el diagnóstico de dos psiquiatras del hospital Fray Bernardino, quienes determinaron que éste si es imputable ya que tuvo conciencia de sus actos.

Este sujeto enfrenta proceso penal por su probable responsabilidad en la balacera ocurrida en el interior de la estación Balderas del Metro el 18 de septiembre, y que dejó como saldo la muerte de un civil y un policía.

agp

Temas: