Renuncia de Zavaleta no sorprende al PRD-ALDF

Notimex

El vocero de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que no le sorprende la renuncia de Ruth Zavaleta a su militancia como perredista.

Incluso ya se había tardado porque en los hechos estaba entregada "a los brazos" de la posición del PRI y PAN, agregó.

Sánchez Camacho descartó que la salida de Zavaleta Salgado pudiera generar una desbandada en las filas de su partido, aunque advirtió que también podrían darse las salidas de los perredistas René Arce, Víctor Hugo Círigo e Isaías Villa.

Esa situación, explicó, podría darse porque en Nueva Izquierda hay crisis y por eso se están desmembrando sus integrantes en dos niveles, algunas bases, y ahora el núcleo de su división ya que Ruth Zavaleta representa al grupo de dichos personajes.

Señaló que Zavaleta Salgado ha entrado en una relación áspera con el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega.

Por ello, insistió en que no le extrañaría que salieran mañana de las filas perredistas estos personajes, pero hasta ahí llegaría su efecto porque las bases quieren al partido, tienen identidad con la izquierda y comparten la identidad de Andrés Manuel López Obrador, aseveró.

En entrevista Sánchez Camacho vaticinó dos escenarios para el futuro de la ex perredista, uno en el que le hagan una propuesta en la administración pública federal como se rumoró cuando dejó la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, estimó que el otro escenario es entorno a lo que han externado de manera extraoficial sobre un acercamiento de René Arce y Ruth Zavaleta con el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, a quien incluso le han hecho algunas reuniones.

Advirtió que posiblemente Zavaleta pudiera ser candidata al gobierno de Guerrero por las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), producto de este acuerdo.

agp

Temas: