Notimex
De acuerdo con las primeras investigaciones, la ejecución de Edgar Enrique Bayardo del Villar, ex mando de la Policía Federal, estuvo bien planificada y dirigida, advirtió la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
En entrevista el titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera Espinosa, informó que las personas que perpetraron el homicidio en el interior de una cafetería Starbucks en la colonia Del Valle no actuaron de manera fortuita, sino que tenían identificada a la víctima y el entorno.
"Lo que estamos ciertos es que esto no es una eventualidad ni casualidad; por el dicho de los testigos fue un homicidio absolutamente dirigido a la persona que perdió la vida", reiteró.
El funcionario confirmó que los sicarios que participaron en ese hecho utilizaron al menos un arma larga y dispararon una ráfaga de más de 25 disparos.
"Se trata de dos personas que llegaron, realizaron el acto delictivo de manera artera, con una descarga abundante de proyectiles dirigidos a la persona que murió; tenemos calibres 9 milímetros y 380, y efectivamente es un arma larga y de repetición", subrayó.
Mancera Espinosa agregó que se espera el resultado de la necropsia que se aplica al cuerpo de Bayardo, para definir con precisión cuántos impactos recibió.
Indicó que hasta el momento las autoridades federales no han atraído el caso del crimen de Bayardo del Villar.
La Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez continuará integrando la averiguación previa relacionada con este homicidio, del que se han solicitado los videos de las cámaras de circuito cerrado, puntualizó.
nrg