Cree Juanito volver a gobernar esta semana

5eda2312288f4.jpeg
Foto: larazondemexico

Por Nayeli Gómez

Rafael Acosta Juanito, ex delegado en Iztapalapa no quiere que termine la telenovela que durante cinco meses protagonizó por el cargo con la ahora jefa delegacional, Clara Brugada, y aseguró que regresará a gobernar la demarcación, pese a que el jueves presentó su licencia definitiva al puesto.

Sin explicar cuál será el argumento jurídico que preparan sus abogados para su supuesto regreso a la silla delegacional esta misma semana, Juanito perdió tiempo para recordar sus intenciones políticas.

Advirtió que iniciará los acercamientos con organizaciones sociales de Iztapalapa para buscar el apoyo de partidos políticos y obtener alguna candidatura como diputado local o para contender por la jefatura de Gobierno del DF en 2012.

“La gente votó por Juanito y mis abogados y asesores van a conseguir que regrese esta semana. Clara y López Obrador me quitaron mi triunfo. Yo soy el delegado de Iztapalapa y Clara Brugada es la espuria”, lanzó el ex petista.

En conferencia, Acosta aseguró que no fue por voluntad propia que pidió licencia definitiva al cargo de delegado, sino por presiones y amenazas de muerte.

Incluso acusó que las amenazas provenían de personas que fueron pagadas por Brugada y López Obrador, para “hacerme daño”.

Al cuestionarle si en su estrategia jurídica presentará pruebas de estas presuntas amenazas, indicó que su equipo las está reuniendo para mostrarlas en los próximos días.

Acompañado por organizaciones sociales y colaboradores que consiguieron un puesto en su administración, que duró 14 días, Rafael Acosta reiteró en más de tres ocasiones que López Obrador y Brugada Molina lo presionaron para que firmara su licencia definitiva.

“Voy a regresar a gobernar, porque no se puede renunciar a los votos mis abogados están reuniendo las pruebas y las amenazas de muerte”, dijo.

Adelantó que, para su autodestape como candidato ciudadano a la jefatura de Gobierno, organizaciones sociales ya iniciaron los trámites para formar un nuevo partido político.

Celebra AMLO triunfo

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador celebró que por fin se haya resuelto el conflicto en Iztapalapa, tal como lo diseñó desde junio pasado, cuando ordenó a Rafael Acosta Juanito llegar al gobierno, solicitar licencia y dejar la administración delegacional a Clara Brugada.

“Por fin se resolvió el asunto de Iztapalapa. Llevó tiempo y esfuerzo revertir la actitud antidemocrática de la mafia. Pero se logró”, escribió en su Twitter, luego de un largo silencio sobre el tema en el que acusó al PAN de estar detrás de Juanito.

Por Carina García

agp

Temas: