Por Nayeli Gómez
Tras el incidente en el Bar Bar, el gobierno del Distrito Federal y las delegaciones anunciaron que hoy realizarán un megaoperativo en restaurantes, bares y discotecas de la ciudad, para revisar que no se viole la Ley de Establecimientos Mercantiles.
El secretario de Gobierno del GDF, José Ángel Ávila informó que se reunió con 13 jefes delegacionales para acordar el operativo conjunto que se realizará en los negocios de alto impacto vecinal en materia de protección civil y seguridad pública.
La revisión se aplicará a partir de la noche del jueves y continuará por lo menos todo el mes de febrero durante los fines de semana.
Tras reunirse con Ávila, el delegado en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi precisó que el principal objetivo es vigilar que los antros no cierren después del horario establecido, que es a las 2:30 de la madrugada, así como la suspensión de venta de alcohol media hora antes.
“La verificación de los establecimientos es facultad de los delegados y nos vamos a coordinar con la Secretaría de Gobierno para el operativo. Debemos hacer una campaña para que nadie vaya armado al entrar a un bar. Lo que pasa es que en México hay mucha gente con escoltas, muchos jóvenes”, refirió.
En la ciudad hay más de 8 mil antos y bares conside-
rados de alto impacto y a estos establecimientos se enfocaría el operativo nocturno.
agp