Notimex
El acuerdo por el que se instruye a los órganos políticos de las 16 delegaciones del Distrito Federal a que incorporen a su programa de verificación la práctica de visitas a establecimientos con licencias para la venta de bebidas alcohólicas entrará en vigor este viernes.
El decreto señala que las visitas de verificación tienen como fin comprobar el cumplimiento de las disposiciones relacionadas con los horarios de servicio y venta de bebidas embriagantes asentadas en los artículos 38 y 39 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.
Las disposiciones publicadas este jueves en la Gaceta Oficial establecen que los resultados de las acciones de verificación serán remitidos a la Secretaría de Gobierno en un informe pormenorizado, junto con copia de las actas de verificación que se hayan levantado.
Aunque las visitas de verificación a los establecimientos con venta de bebidas embriagantes que funcionen en su jurisdicción están previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, este decreto se emite para que esas acciones sean incrementadas.
nrg