México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, llamó a trabajar juntas y juntos, toda la sociedad, para estar preparados ante la eventualidad de un movimiento telúrico en la ciudad de México.
El mandatario capitalino entregó reconocimientos a integrantes del grupo Topos que participaron en labores de rescate tras la devastación por los sismos de 1985 y tomó protesta a 88 nuevos rescatistas del gobierno local, certificados internacionalmente.
Ebrard expresó que “todos los días nos tenemos que preparar” y pidió nunca olvidar no sólo a los que murieron y lo que se vivió en el 85, sino sobre todo prepararse para que nunca más vuelva a ocurrir en esta ciudad la desorganización y falta de preparación ocurrida después de los temblores.
El funcionario recordó que no se tenía equipo ni estaban organizados los rescatistas, por lo que la sociedad tuvo que actuar por sí sola frente a la catástrofe, y ahora eso no se puede permitir.
Tras encabezar la ceremonia por los 25 años de los terremotos de 1985 en la Plaza de la Solidaridad, Ebrard indicó ante funcionarios de su gabinete y decenas de rescatistas, que toda la sociedad tiene que estar preparada ante la eventualidad de un sismo, por lo cual recordó que el lunes habrá un megasimulacro en la ciudad de México.
Detalló que en ese simulacro “participaremos todos porque es un asunto serio, de vida o muerte, por eso estamos preparándonos todas y todos para la eventualidad de un sismo. No lo olvidemos nunca, eso es lo que le debemos a quienes perdieron la vida en 85”.
El jefe de gobierno estuvo acompañado por los secretarios de Salud, Armando Ahued Ortega; de Educación, Mario Delgado Carrillo, y de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, así como el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
arf