Foto: Cuartoscuro
La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios Ecatepec y Nezahualcóyotl, luego de que las lluvias de las últimas horas dejaron numerosos daños materiales.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la declaratoria se emitió a solicitud del gobierno del Estado de México para dar atención a los damnificados.
Los recursos se usarán para atender a los ciudadanos que resultaron afectados por el desbordamiento del Río de los Remedios en ambos municipios.
La noche del jueves y la madrugada del viernes, debido a las lluvias que se registraron como consecuencia del huracán Arlene, el Río de los Remedios se desbordó y obligó a las autoridades a establecer un operativo de emergencia para atender a la población afectada.
Ante esa situación fue necesario desalojar por lo menos cuatro colonias de ambos municipios e implementar el operativo de emergencia DN-III por parte del Ejército.
La declaratoria de emergencia servirá para movilizar recursos económicos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).