Orquídeas - Foto: especial
Luego de llevarse a cabo un operativo en el mercado de plantas Madre Selva, ubicado en la delegación Xochimilco, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con el apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal y el Grupo Relámpago de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, realizaron un operativo en el que aseguraron más de 300 ejemplares de fauna.
De acuerdo con un comunicado, se trató de diversas especies de flora y fauna, principalmente orquídeas, que presuntamente fueron extraídos ilegalmente de su hábitat natural.
Se especificó el aseguramiento de 328 colonias orquídeas de 18 especies y 10 bromelias; 2 jilgueros, un clarín, 3 calandrias, 3 cardenales y un gorrión.
"Es importante mencionar que la estrategia para combatir el tráfico de vida silvestre es inspeccionar y vigilar todos los eslabones del comercio ilegal; es decir, tanto los sitios de extracción, acopio, y transportación, como los centros de venta y distribución de ejemplares de flora y fauna silvestres", señaló Adriana Rivera Cerecedo, subprocuradora de Recursos Naturales de la Profepa.

