Cae El Comandante de La Mano con Ojos

larazondemexico

Tras la captura de Marco Antonio Hernández García, El Comandante, líder de La Mano con Ojos y ligado a 10 ejecuciones en la capital, aún falta detener a Juan José Rodríguez, El Casas, otro de los cabecillas del grupo.

El Casas es uno de los fundadores de La Mano con Ojos, tras la desintegración del Cártel de los Beltrán Leyva, para el cual sirvió durante varios años tanto en el Estado de México como en el Distrito Federal.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la PGJDF, confirmó ayer en conferencia la detención de El Comandante, un ex policía del municipio de Huixquilucan, buscado por las autoridades del Estado de México y quien aparece en la lista de los más buscados de la PGR.

Almeida destacó que la más reciente ejecución ordenada por El Comandante fue la de Manuel Morales Ruiz y Karla Karina Serralde, decapitados y calcinados en una camioneta frente al centro comercial Santa Fe.

“Declaró que giró órdenes para privar de la vida a diez personas que fueron decapitadas y los cadáveres abandonados en distintos puntos”, refirió. Las muertes tuvieron lugar luego de la captura de Óscar Osvaldo García Montoya, El Compayito, quien fue líder de la organización, y a los cuerpos les ponían cartulinas donde atribuían las muertes a su organización.

El Comandante fue detenido la noche del miércoles en la colonia Villa Olímpica, delegación Tlalpan, a bordo de un automóvil Ford Mustang, en el que viajaba junto con Gustavo Moreno Díaz.

Temas: