Santa Fe - Foto: Especial
México.- La delegación Álvaro Obregón expresó beneplácito por la aprobación del Plan Parcial Santa Fe en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y descartó que con su aplicación aumente la densidad poblacional en la zona.
Erick Reyes León, titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno en suplencia del jefe delegacional, rechazó además que el mecanismo aprobado la víspera por la ALDF avalara de manera unilateral y sin la participación de la población.
El funcionario subrayó mediante un comunicado que la demarcación respalda la decisión de los diputados locales, pues esa estrategia beneficiará a la población y se reanudará el reordenamiento en la zona, a fin de acabar con los vacíos legales y presupuestales.
Estimó que con ese plan mejorarán los servicios dentro de Santa Fe y su entorno, y no habrá modificaciones a la composición territorial de la demarcación ni de Cuajimalpa, además de reforzarla como principal área verde.
Reyes León destacó que el Plan Parcial de Desarrollo Urbano Santa Fe prevé un uso de suelo igual al de toda la ciudad, sin exenciones fiscales, y que el empleo de recursos será más transparente con la transformación del fideicomiso privado a uno público.
El plan aprobado por la ALDF se encuentra desde hace días en el portal de Internet de la delegación Álvaro Obregón y abierto al escrutinio público, a fin de aclarar cualquier duda, puntualizó.
jcp