Asesinos de narco estuvieron media hora en Médica Sur

Foto Especial

Los hombres que asesinaron a Crisóforo Maldonado, El Bocinas, líder de una banda de narcotraficantes y secuestradores dentro del hospital Médica Sur, estuvieron cuando menos 30 minutos en el lugar. Desde que llegaron hasta que huyeron, nadie les preguntó por su presencia ni intentó detenerlos en su escape.

Incluso tuvieron tiempo de entrar a la habitación donde estaba el hombre que iban a matar, observarlo, salir de ahí y regresar después para asesinarlo de dos disparos en 35 segundos.

Las cámaras de seguridad del nosocomio los captaron desde el momento en que entraron y se detuvieron a platicar en la recepción del mismo.

A uno se le observa vestido como doctor, con pantalón, zapatos y bata blanca. En el cuello incluso tiene colgado un estetoscopio.

El otro hombre viste de azul con ropa quirúrgica. Lleva puesta una gorra y un cabestrillo en el brazo derecho.

Ambos usan cubrebocas, lo que impide que las cámaras capten su rostro.

En el área de recepción se detienen a platicar. Están ahí algunos segundos y luego se van.

Otra de las cámaras los capta a las 7:45 de la noche.

Los dos hombres salen de uno de los elevadores, caminan por un pasillo y luego regresan al área de terapia intensiva. En el camino se topan con una mujer que no les presta atención.

La cámara los pierde alrededor de 35 segundos, pues es el tiempo en que ambos entran a la habitación 2 en donde convalecía el integrante de Los Rojos.

El par de falsos doctores sale de ahí y sube al elevador. Sólo 29 segundos después regresa el hombre que lleva un cabestrillo, es ahí donde aparentemente oculta un arma calibre 22.

El sujeto entra al área de terapia intensiva y es cuando ejecuta de dos balazos a Crisóforo Maldonado Jiménez.

Tarda un minuto en hacerlo y luego sale corriendo del lugar.

El caso es aislado para el DF, afirma Mancera

al afirmar que este caso no es un tema de alarma para la ciudad, el jefe de gobierno Miguel Mancera señaló que el Distrito Federal no contaba con una averiguacón previa sobre Crisóforo Maldonado, quien fue asesinado por dos sujetos que ingresaron armados al hospital Média Sur.

“El Distrito Federal no tiene esa investigación”, dijo e insistió en que la víctima se dio de alta médica voluntaria en el hospital de Morelos donde fue atendido, por lo que “no estaba sujeto a investigación ministerial y fe como se trasladó al DF para ser atendido”.

“no era narco, hasta donde yo sé tiene que ver con alguna banda de secuestradores, afirmó.

Temas: