Foto: Cuartoscuro
México.- Alejandro Martí, presidente de la Organización México SOS, responsabilizó a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación --que ampararon a Florence Cassez--, de dar más garantías a os secuestradores que a las víctimas.
Y es que aseguró que a raíz de la resolución del caso Cassez, de liberar a la francesa, pese a la sentencia de 60 años de prisión que tenía, un secuestrador del esposo de la activista María Elena Morera, solicitó amparo en el que dijo que se le violaron sus derechos.
“Le violaron sus garantías ¡después de 12 años del juicio…! Según su abogado, Se abrió la posibilidad! (sic). Gracias Suprema Corte de Justicia!”, dijo Martí a través de su cuenta de twitter.
En una hora, Martí escribió 10 mensajes condenando el hecho de que, luego de 12 años del juicio por el secuestro de Pedro Galindo Rodríguez, uno sentenciado por este caso busque ampararse aprovechando la resolución del caso Cassez.
“Habría que cuestionar a los ministros Olga Sánchez Cordero, Arturo Zaldívar y Alfredo Gutiérrez Ortiz-Mena, sobre los demonios que desataron”, dijo Martí en otro mensaje escrito en su cuenta @Alejandro-Martí.
“Insisto: un sicario o narcotraficante es víctima? (sic) Qué es más importante los derechos Humanos de las víctimas o de los secuestradores?”, agregó.
El presidente de México SOS indicó que María Elena Morera y su esposo recibieron un citatorio de un Tribunal Colegiado en Toluca para notificarles que el abogado del secuestrador, cuyo nombre no se precisó, había interpuesto una demanda de amparo por violaciones a sus garantías individuales.