Foto: Especial
Villa Nicolás Romero.- Más de cuatro mil comerciantes de este municipio se organizan para demandar a los gobiernos federal y local realicen campañas de capacitación para poder hacer frente a la reforma hacendaria.
Representados por Gerardo Aguilar, contador de la Unión de Comerciantes de Villa Nicolás Romero, informaron que el 80 por ciento desconoce las nuevas medidas y carecen de los conocimientos tecnológicos para aplicar las medidas, por lo que piden cursos y capacitación en materia hacendaria, a fin de evitar el cierre de fuentes de trabajos.
“La gente quiere cumplir, pero tienen temor de que por el desconocimiento tenga que cerrar sus comercios, no utilizan computadoras, no saben cómo facturar, hacer los trámites y temen que se cometan abusos por parte de quienes están ofreciendo sus servicios para hacer los trámites”, indicó.
Piden tanto al SAT como al gobierno municipal que habiliten la Universidad Fidel Velázquez para implementar cursos, a fin de que reciban en forma gratuita la capacitación y obtengan los conocimientos básicos para cumplir con las reformas.
Dijo que a los comerciantes de Villa Nicolás Romero, se suman quienes también se dedican a esta actividad en otros como municipios vecinos como Villa del Carbón y Atizapán.