Foto: Especial
La Procuraduría capitalina encontró a uno de los hombres que buscaba desde julio del año pasado acusado de participar en el rapto de siete integrantes de una familia de Iztacalco, que desaparecieron al ir a una casa de descanso en Oaxtepec, Morelos. Sin embargo, lo hallaron sin vida: el hombre fue asesinado la tarde del lunes en la delegación Cuauhtémoc.
Se trata de José Arturo Galicia Olguín, quien era señalado tanto por autoridades locales como estatales, como una de las personas que ayudó a trasladar con engaños a esta familia hacia aquella entidad.
De acuerdo con los datos que tenían las autoridades que indagaban la desaparición de esta familia, el hombre mantuvo contacto vía telefónica antes, durante y después del rapto con Ismael León Aragón, señalado como uno de los autores intelectuales del secuestro.
Tras obtener estos datos, los agentes comenzaron su búsqueda. Sin embargo desde hace más de seis meses le perdieron la pista. Fue hasta que el lunes por la noche que lo hallaron.
De acuerdo con datos de la Procuraduría, alrededor de las 19:00 horas, José Arturo Galicia Olguín fue ejecutado por dos hombres que le dispararon en al menos seis ocasiones cuando estaba en Calzada de la Ronda.