Casa donde fue secuestrada una familia de Iztacalco ubicada en Oaxtepec
Foto: Especial
La Procuraduría capitalina detuvo la madrugada de este miércoles a un hombre al que acusan de participar en el homicidio de José Arturo Galicia Olguín, quien fue ejecutado el lunes y estaba relacionado con el secuestro de una familia que desapareció en julio pasado cuando viajó a Oaxtepec, Morelos.
Funcionarios de la dependencia informaron que fueron agentes de la Policía de Investigación (PDI) los que hicieron la captura del hombre que dio dos identidades distintas al momento de ser interrogado.
Según los informantes primero dijo llamarse José Alejandro Calderón Pedrosa y después Alejandro Caldera Pedraza.
Tras su captura, el hombre fue trasladado a las oficinas centrales de la Fiscalía en Cuauhtémoc, en donde se encontraba declarando la noche de este miércoles en torno al crimen.
Horas antes el Procurador capitalino; Rodolfo Ríos, dijo que aún no conocían el móvil del asesinato. Sin embargo, aseguró que no descartaban cualquier línea de investigación, incluida la venganza por el secuestro de la familia de Iztacalco.
Fue la noche del lunes cuando agentes de la PGJDF encontraron a este hombre tras casi un año de búsqueda.
De acuerdo con los datos que tenían las autoridades que indagaban la desaparición de la familia, el hombre mantuvo contacto vía telefónica antes, durante y después del rapto con Ismael León Aragón, señalado como uno de los autores intelectuales del secuestro.
Tras obtener estos datos, los agentes comenzaron su búsqueda. Sin embargo desde hace más de seis meses le perdieron la pista.
Alrededor de las 19:00 horas del lunes José Arturo Galicia Olguín fue ejecutado por dos hombres que le dispararon en al menos seis ocasiones cuando estaba en Calzada de la Ronda. Sus agresores escaparon en un auto rojo.
La PGJDF busca ahora confirmar si uno de esos hombres era el ahora detenido José Alejandro Calderón Pedrosa o Alejandro Caldera Pedraza.