Foto: Especial
Un joven del barrio de Tepito, hermano de una las víctimas que murió tras ser raptada en el after Heaven, fue secuestrado por un grupo de hombres armados que lo mantuvieron cautivo durante casi un mes.
Hasta anoche, la Procuraduría capitalina, no había localizado a ninguno de sus captores.
Quienes se lo llevaron exigían 10 millones de pesos para no hacerle daño. Al final, lo dejaron en libertad la semana pasada, tras un pago mucho menor al exigido.
De acuerdo con informes de la Fuerza Antisecuestros (FAS) se trata de José Ignacio Fonseca Arreola, quien fuera hermano de Eulogio Fonseca Arreola, una de las 12 víctimas del caso Heaven.
El informe de la dependencia indica que el plagio se perpetró el pasado 7 de abril muy cerca del metro Oceanía, al norte del Distrito Federal.
Un grupo de hombres armados agredió a José Ignacio Fonseca y se lo llevó en un vehículo.
Al parecer, el secuestro fue grabado por las cámaras del Gobierno capitalino; sin embargo, las mismas no lograron captar el rumbo que tomaron tras el “levantón”.
Según los informes, al día siguiente los delincuentes se comunicaron con la familia de Fonseca y le exigieron 10 millones de pesos para no hacerle daño. Sin embargo, su familia no tenía ese efectivo.
La Procuraduría capitalina comenzó a apoyar a la familia en las investigaciones, y en poco tiempo lograron que los plagiarios redujeran sus exigencias. Pidieron entonces cinco millones y luego dos.
Así, tras una serie de llamadas, la semana pasada, la familia del joven pagó una suma mucho menor a la exigida. El 1 de mayo finalmente el joven fue liberado.
Hasta ahora las autoridades no han logrado ubicar a los responsables del plagio.
José Ignacio Fonseca Arreola, es hermano de Eulogio Fonseca Arreola, un joven de 26 años que murió el pasado 25 de mayo tras ser secuestrado junto con sus amigos en el after Heaven.