Foto: Tomada de Twitter
Derivado de la mala calidad del aire por el intenso tránsito vehicular y el sistema de alta presión atmosférica, la Comisión Ambiental Metropolitana activó la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México.
Se informó a través de un comunicado, que desde las cuatro de la tarde de este viernes, se registró un valor de 156 puntos IMECA en el índice de calidad del aire por ozono (171 ppb) en la estación Santa Úrsula, ubicada en la delegación Coyoacán.
"Esta situación en presencia del intenso tránsito vehicular y el aumento en la intensidad de radiación solar, favorecen un incremento en la actividad fotoquímica de la atmósfera provocando un aumento significativo en la concentración de ozono", determinó la dependencia.
"Por esta circunstancia y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, el M. en D. Cruz J. Roa Sánchez, Presidente Suplente de la Comisión Ambiental Metropolitana y Secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, y la Mtra. Tanya Müller García, Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, acordaron activar la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona metropolitana del Valle de México", subrayó.