Foto: Cuartoscuro
El proyecto de la posible demolición de 41 mil 400 metros cúbicos del Polyforum Cultural Siqueiros, que alberga el mural más grande del artista, es considerado como un crimen contra los ciudadanos del Distrito Federal y un atentado contra la memoria histórica y el patrimonio cultural de los mexicanos.
El diputado local del PRI, Fernando Mercado Guaida señaló como un "crimen" el proyecto, también dijo estar en total desacuerdo con la opción de mover de lugar el recinto pues “es un gran riesgo para la salvaguarda de la obra artística"
Mercado Guaida dijo que rechaza cualquier proyecto que implique el movimiento de un ladrillo o en su defecto cambiar el uso que tiene actualmente como un espacio de esparcimiento cultural utilizado por los capitalinos.
El diputado dijo que el caso del Polyforum Cultural Siqueiros, debe ser un ejemplo para revisar en materia legislativa todos los instrumentos para salvaguarda del patrimonio cultural de la ciudad.
Al asegurar que el Polyforum debe quedarse como está, el diputado agregó que hay que revisar a fondo los papeles de la autorización del proyecto.
Apuntó que la responsabilidad para evitar este tipo de problemas es de todos, hay que hacer más estrictas las normas y agregó que la actual administración “parece estar dedicada a corregir lo que hizo el anterior jefe de gobierno Marcelo Ebrad”.