Foto: Cuartoscuro
A menos de dos años de que inició el programa "Por tu familia, desarme voluntario" en las 16 delegaciones se han recabado 15 mil 088 armas, informó la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Azucena Sánchez.
La funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recordó que el propósito de la estrategia es fomentar la no adquisición de armas como herramientas de protección entre la población y evitar la violencia social.
El programa consiste en el intercambio de armas de fuego por productos en especie como tablets, juguetes o despensas, para que la gente tome conciencia del peligro que representa portar un arma.
Sánchez Méndez acudió al cierre de la cuarta etapa de la aplicación del programa en la delegación Cuajimalpa, que inició el lunes y que concluyó el viernes, y durante la cual se recolectaron 23 armas largas, 84 cortas y 30 cartuchos, además de que se entregaron 27 tabletas.
El titular de la demarcación, Adrián Rubalcava, refirió que la ciudad no puede permitir que se generen más actos de violencia, por lo que es indispensable que la ciudadanía colabore con este programa, ya que vivir en paz es un derecho y la gobernanza que los vecinos requieren es importante para entregar buenos resultados.
“Prevenir la violencia es una prioridad para el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y para esta administración también. Por ello trabajamos de la mano, para obtener buenos resultados en esta gran ciudad”, puntualizó.
Rubalcava Suárez manifestó su apoyo total a las acciones de este tipo y que siempre que sea para beneficio de la comunidad, no dudará en trabajar en conjunto con las demás dependencias capitalinas.