Lady Garnacha, pluri del PAN para ALDF

Imagen Tomada de video

Wendy González Urrutia, quien se ganó en las redes sociales el mote de Lady Garnacha luego de ser exhibida en un video tirada en el piso golpeando y jalando del cabello a una simpatizante de su partido, durante el registro de candidatos a la presidencia del PAN en Xochimilco, es ahora candidata a diputada plurinominal del albiazul a la Asamblea Legislativa del Distrito

Federal (ALDF).

González Urrutia ocupa el lugar número dos de la lista de candidatos por la vía de representación proporcional: el primero es Jorge Romero, hoy delegado en Benito Juárez.

Ambos candidatos fueron electos, por unanimidad, el pasado 30 de enero por el Comité Directivo Regional del PAN en el Distrito Federal, que encabeza Mauricio Tabe y donde la mayoría de sus miembros son afines a Romero Herrera.

Wendy González es actualmente subdirectora administrativa en la Dirección Jurídica y de Gobierno de la delegación Benito Juárez y cuando protagonizó la pelea (del 13 de mayo de 2013) ocupaba el cargo de presidenta del PAN en Xochimilco, delegación a la que ha sido

varias veces candidata.

En el video, que aún circula en YouTube en varias ediciones, se observa a Lady Garnacha peleando y jaloneándose del cabello con otra simpatizante de su partido, identificada como Rosario Arrieta, quien —según cuenta la misma cinta— solicitó la lista de delegados que votarían cinco días después la renovación de los comités delegacionales panistas.

El video inicia con las mujeres en el piso y una alguien grita “¡dame el teléfono!”, entretanto ruedan en el pavimento con un intercambio de jalones y golpes.

Aparece la leyenda: “La representante del candidato pidió la lista de los delegados que votarán el 18 y 19 de mayo, como es su derecho. Ante la negativa de la presidenta del Comité (Wendy), la representante intentó grabar con su celular el rechazo, fue atacada a golpes”.

Algunas personas que las observan intentan separarlas y mientras se lee: “El candidato de Wendy es Juan Medina Palacios, apoyado por Jorge Romero, jefe delegacional en Benito Juárez. La presidenta del PAN-Xochimilco es subdirectora administrativa, en la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la delegación”.

Ambas mujeres son finalmente separadas mientras continúa la voz que exige la devolución del celular. En la imagen se lee: “El incidente terminó en el Ministerio Público, la titular del PAN en Xochimilco, fue acusada de lesiones y robo”.

Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF, rechazó que con este tipo de acto, que difundió a Wendy González como una panista “golpeadora”, se dañe la imagen del PAN o la de la candidata. “Fue un incidente lamentable”, dijo a La Razón.

Temas: