Foto: Quadratín
A casi un año de que fue cerrada la Línea 12 del Metro por problemas en las vías, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Alfredo Hernández, aseguró que no hay “prisa” para reparar el transporte, pues argumentó que lo importante es la seguridad de los capitalinos. Agregó que en noviembre el transporte será abierto completamente.
En conferencia, el secretario capitalino dijo: “No escatimaremos esfuerzos para que la Línea 12 regrese a operar nuevamente y atienda a los usuarios que hoy en día tienen la complicación de moverse de la zona oriente al centro de la ciudad de la manera más segura. Aquí no vamos a escatimar, no son carreras, no hay prisa, la prisa en mesa a mesa no caben. La solución es una solución técnica no una política”.
Además señaló que las 528 mil piezas que se sustituirán en la también llamada Línea comenzarán a llegar en junio, cuando el año pasado había mencionado que arribarían a el DF en abril.
“Muchas de las piezas no son piezas de línea, sino que son piezas mandadas a hacer de acuerdo al trazo y a los esfuerzos que vamos a tener en esta vía a partir de junio cuando arriben los primeros insumos el avance será más rápido y estaremos recibiendo los componentes que vienen de España y Francia”.
En un mensaje de ocho minutos, recordó que esta Línea fue cerrada en marzo del año pasado por motivos de seguridad.
Explicó que desde enero de este año la Sobse trabaja en la rehabilitación del corredor, pues aseguró que se han utilizado 163 de mil 271 soldaduras aluminio-térmicas, y se esmeriló (limado) 301 de mil 233 puntos de las vías que tienen defecto geométrico.