Foto: Twitter
Los padres de los jóvenes que murieron en el desalojo de la discoteca News Divine rechazaron el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de exonerar a 11 policías capitalinos involucrados en el casos. Señalaron que las autoridades les dieron una puñalada por la espalda.
En una conferencia ofrecida por los familiares de los adolescentes, éstos señalaron que buscan que se sancione a los responsables. "Nosotros sabemos quienes intervinieron (autoridades) y la Comisión de Derechos Humanos del DF hizo una investigación al respecto", dijo uno de los padres.
También los familiares pidieron la renuncia de Joel Ortega, director del STC Metro, quien hace seis años era secretario de Seguridad Pública del DF.
“Decir que no estaos conformes y que vamos a pelear todo lo que tengamos que pelear, quiero dirigirme al jefe de Gobierno y decirle que queremos la renuncia de Joel Ortega. Yo creo que no tiene derecho de estar ahí, ya han pasado seis años y no se ha hecho nada, solo recibimos puñaladas y esta fue la peor", señaló Leticia Morales, mamá de Rafael Morales Bravo.
El pasado 20 de junio de 2008 nueve jóvenes murieron, así como tres policías en el desalojo de la discoteca News Divine como parte de un operativo.