Foto Especial
Un exreo, que estuvo internado en el Reclusorio Oriente, fue detenido este fin de semana acusado de formar parte del grupo que raptó, asesinó y luego colgó el cuerpo de un hombre en un puente de la delegación Iztapalapa el pasado .
Se trata de Ángel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos, habitante de Iztapalapa y quien apenas el año pasado fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acusado de robo de auto, y este fin de semana, de nueva cuenta fue aprehendido ahora por el homicidio.
El hombre estuvo internado en el mismo penal donde ahora dos grupos de reos se disputan el control por la venta de cocaína, mariguana y pastillas sicotrópicas, además de las extorsiones telefónicas.
Por un lado, uno de los grupos lo encabeza el convicto Eusebio Duque Reyes, alias El Duke quien estuvo preso en este penal, pero fue enviado a una cárcel de Chihuahua.
Por el otro lado están tres reos llamados Ricardo Andueza Velázquez, alias El Miraviones, apodado así por padecer estrabismo; su cuñado, Paulo Sergio Contreras, El Avispa; y Jorge Flores Concha, El Tortas, del barrio de Tepito.
Este pleito, en el que Duque Reyes reclama ser el “dueño de la plaza” dentro del penal, ha derivado en una serie de ejecuciones en el Distrito Federal y el Estado de México desde hace más de seis meses.
El lunes pasado tres hombres de la banda de El Duke raptaron a un hombre alrededor de las 2:00 de la mañana en el centro de la ciudad. Lo golpearon, lo mataron y luego de vendarlo como una momia, lo colgaron en un puente de Iztapalapa.
Tras investigar el caso, la Procuraduría que encabeza Rodolfo Ríos, ubicó a un testigo del plagio y éste les dio la descripción de uno de los responsables. Al compararlo con el archivo criminal coincidió con el registro de Gutiérrez.
Fue así que este fin de semana, agentes de la Procuraduría lo ubicaron cerca de su casa en Iztapalapa.
Ríos Garza, confirmó que el motivo del crimen se debe a pleitos entre internos del Reclusorio Oriente. Además informó que el detenido será encarcelado en los primeros minutos de este lunes en ese mismo penal capitalino.
Aún faltan al menos otras dos personas por detener.
Gracias a las cámaras del C2 y C4 que registraron el trayecto de una camioneta se supo que la víctima fue asesinada en el auto.
