Dictan 315 años de cárcel a implicado en caso Narvarte

larazondemexico

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) obtuvo una sentencia de 315 años para uno de los implicados en el multihomicidio ocurrido en un apartamento de la colonia Narvarte, el 31 de julio de 2015.

El juez 25 penal con sede en el Reclusorio Oriente consideró que las pruebas que presentó el agente del Ministerio Público eran sólidas, por lo que consideró que el imputado —del cual no se reveló el nombre— es penalmente responsable de los delitos de feminicidio agravado, calificado con ventaja, robo agravado en pandilla y robo de un auto Ford, Mustang, modelo 2006, propiedad de una de las víctimas.

Además de la condena, el procesado deberá pagar una multa por 57 mil 708.75 pesos, y le serán suspendidos todos sus derechos políticos.

Respecto al proceso contra otros dos implicados en el múltiple homicidio, la Procuraduría señaló que continúa en etapa de instrucción.

Sobre el caso, la dependencia detalló que los tres implicados sometieron a sus cinco víctimas, cuatro mujeres y un hombre en el interior de un departamento 401, del edificio 1909, ubicado en la calle Luz Saviñón, de la citada colonia, donde las privaron de la vida.

Precisó que los asesinatos se cometieron entre las 12:00 y las 15:00 horas y posteriormente los acusados huyeron con seis mil pesos y dicho vehículo.

El pasado 1 de agosto de 2016, la Procuraduría capitalina informó que habíarecabado las declaraciones de 70 personas y más de 90 peritajes en diversas especialidades.

Mencionó que entre los que testificaron estaban testigos de identidad, familiares y amigos, así como personas que pudieron estar cercanas al hecho antes y después del evento.

Subrayó que las pruebas periciales que realizó fueron: patología, genética, toxicología, identificación dactilar, química en sus diversas ramas, identificación de grupo sanguíneo, prueba de Harrison, además de criminalística y fotografía.

Asimismo, puntualizó que se hicieron 10 inspecciones ministeriales en el, de la calle Luz Saviñón, así como probables recorridos de traslado que siguieron las víctimas para ubicar evidencia videográfica.

Destacó que la huella digital que el chef Daniel Pacheco Gutiérrez dejó en la puerta de un closet dentro del inmueble, fue lo que llevó a su captura y que en su historial delictivo se halló que ya había estado preso por abuso sexual y robo.

Después de una investigación de funcionarios de la dependencia, se confirmó que los tres hombres captados en videos recopilados de cámaras de seguridad del gobierno capitalino a su salida del inmueble, así como de otras imágenes de una cámara de circuito cerrado de un negocio aledaño al lugar del crimen, correspondían a los detenidos.

Se trata del chef Daniel Pacheco Gutierrez; el expolicía, Abraham Torres Tranquilino; y el vendedor de ropa y diseñador gráfico Omar Martínez Zendejas.

Todo forma parte del cúmulo de pruebas con las que la PGJCDMX ha sustentado las acusaciones contra de implicados. En el pliego de consignación de la averiguación previa FBJ/BJ-1/T2/4379/15-07, elaborado por la Fiscalía de Homicidios, el MP anexó 50 diferentes diligencias elaboradas por peritos.

Temas: