Gazal rechaza señalamientos en nota

Ciudad de México a 16 de Agosto del 2017

Señor director:

Con extrañeza me enteró que en páginas del diario que usted dirige aparecen declaraciones adjudicadas a mi persona que yo nunca realicé.

En su nota del pasado 9 de agosto del 2017, el reportero Carlos Jiménez me adjudica una serie de dichos contra Diana Sánchez Barrios, dirigente de la asociación ProDiana, que yo no he realizado, en donde incluso la relacionan con la delincuencia organizada.

Más extraño aún es que la nota que firma el señor Jiménez tiene enormes coincidencias con una nota publicada el mismo día por el reportero Noel Alvarado en el periódico La Prensa.

En La Razón uno de los párrafos que falsamente se me atribuyen algunos dice:

“Guillermo Gazal dijo que por años han documentado que Barrios y sus ambulantes están en contubernio con el hampa organizada, producto de las denuncias que he levantado, Alejandra Barrios, madre de Diana Sánchez Barrios, ha hecho amenazas de muerte directamente sobre mi persona, ha mandado sus mensajeros a mi casa para amedrentarme, pero no dejaré de proteger al gremio de comerciantes y empresarios del Centro Histórico.”

Mientras que en el diario La Prensa el párrafo menciona:

“Guillermo Gazal dijo que por años han documentado que Barrios y sus ambulantes están en contubernio con el hampa organizada, producto de las denuncias que he levantado, Alejandra Barrios, madre de Diana Sánchez Barrios, ha hecho amenazas de muerte directamente sobre mi persona, ha mandado sus mensajeros a mi casa para amedrentarme, pero no dejaré de proteger al gremio de comerciantes y empresarios del Centro Histórico”

Como es evidente el párrafo parece que se lo dictaron a ambos reporteros o lo copiaron textualmente.

Como si no fuera suficiente, en el párrafo que prosigue en ambos textos, en la nota de La Razón se menciona:

“Pedimos al Jefe de Gobierno, al Secretario de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia que ya pongan un alto a esta persona, que junto con su pareja sentimental organizan gente de la Unión de Tepito para extorsionar y exigir el cobro de piso. Pedimos que se investigue que ha sucedido con las averiguaciones previas que existen en contra de Sánchez Barrios, recordemos que su familia mando matar al esposo de Rosette, otra joyita de los ambulantes”.

Mientras que en La Prensa está redactado de la siguiente forma:

“Pedimos al Jefe de Gobierno, al Secretario de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia que ya pongan un alto a esta persona, que junto con su pareja sentimental organizan gente de la Unión de Tepito para extorsionar y exigir el cobro de piso. Pedimos que se investigue que ha sucedido con las averiguaciones previas que existen en contra de Sánchez Barrios, recordemos que su familia mando matar al esposo de Rosette, otra joyita de los ambulantes”

Le pido al reportero que se retracte de sus dichos o que me demuestre que yo me referí en esos términos a la señora Sánchez Barrios, en alguna grabación, escrito o entrevista que yo le haya concedido.

Durante más de 33 años he estado en desacuerdo con la forma de operar de algunas organizaciones, pero nunca he utilizado la mentira para atacarlos, mucho menos si no tengo pruebas para soportar mis dichos.

Le pido de la manera más atenta y en atención a la ética con la que supuestamente se maneja el medio de comunicación a su cargo, que se publique esta aclaración. Y que su reportero explique bajo qué intereses fueron publicadas esas declaraciones que yo nunca realice.

De antemano le agradezco y quedo a sus órdenes.

Guillermo Gazal Jafif

Presidente de Procentrhico

------------------------------------------------------------------------------

Respuesta del reportero Carlos Jiménez

Con respecto a la nota referida y la cual fue publicada en nuestro sitio web, la información que se difunde en ella fue obtenida directamente del portal de PROCENTRHICO . En este sitio se puede consultar lo mencionado en la nota periodística.