A través de redes sociales se hizo viral una grabación en donde una mujer y sus dos hijos sufren un presunto acto de discriminación dentro de una tienda departamental cuando guardias de seguridad les solicitaron desalojar la tienda.
El hecho fue captado por Adriana González, quien relató que la familia fue escoltada por cuatro guardias del Palacio de Hierro, en Perisur, de la Ciudad de México.
“Palacio de Hierro Perisur está discriminando a una familia de mexicanos que está dentro de la la tienda […] les debería de dar vergüenza”, denunció la usuaria de Facbook Adriana González mientras encara a un policía y realiza una transmisión en vivo.
Tras los hechos, la tienda aseguró a través de un comunicado que en todas sus sucursales las puertas están abiertas para cualquier persona que quiera visitarlos. Además de señalar que entre sus políticas no existe alguna que promueva la discriminación.
“En el Palacio de Hierro, la integridad de todos nuestros clientes, visitantes y colaboradores es primordial”.
A pesar del comunicado, los usuarios de redes sociales reaccionaron molestos señalando que la tienda no ofreció una disculpa por los hechos ni anunció algún tipo de sanción contra los empleados que participaron en el hecho.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/z3KwKyaJLl
— El Palacio de Hierro (@palaciohierro) 10 de septiembre de 2017
dlm