Una activista, que participó en la marcha #TodasSomosMara tras el secuestro y homicidio de la joven estudiante Mara Fernanda Castilla en Puebla, reconoció a un presunto violador en la movilización de este domingo lo que generó caos al interior de un centro comercial en Avenida Paseo de la Reforma.
Acerca del tema: VIDEO: Marchan en la CDMX por el asesinato de Mara Castilla
De acuerdo con información compartida a través de redes sociales una joven identificó a un presunto vendedor como el hombre que abusó sexualmente de ella, por lo que varias de las manifestantes intentaron detenerlo pero el hombre identificado como “Octavio” corrió para intentar refugiarse en Reforma 222.
El hecho generó una persecución donde decenas de manifestantes, en su mayoría mujeres, ingresaron a la plaza en busca de dar con el señalado para demandar justicia.
La patrulla MX-104-C11 fue la que sacó al acusado de violación en la plaza Reforma 222 quién tendrá que llegar al MP @PGR_mx pic.twitter.com/mmdBJQMXE6
— Paloma Escoto (@EscotoPaloma) 17 de septiembre de 2017
Los comensales de restaurantes de la zona y algunos curiosos se vieron sorprendidos por el ingreso masivo de personas quienes gritaban “entreguen al violador, entreguen al violar, entreguen al violador”; además las manifestantes calificaron de “cómplices” a los elementos de seguridad que brindaron apoyo al perseguido.
Llaman complices a autoridades capitalinas y de Reforma 222 por resguardar a agresor pic.twitter.com/CyTxZbr98Z
— Majhadera (@Majhadera) 17 de septiembre de 2017
Tras los hechos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) acudieron al lugar en donde localizaron a presunto ofensor sexual y lo trasladaron en la patrulla MX-104-C11 al Ministerio Público.
En otras noticias: Ofrecen misa de cuerpo presente a Mara Fernanda
Un grupo de activistas se traslado al lugar para dar seguimiento al caso para que se haga justicia a la víctima, pues el atacante se encuentra libre.
srv