Elementos de Protección Civil y granaderos desalojaron el edificio “El Canadá”, el cual se ubica en el número 300 de la Avenida Insurgentes, en la colonia Roma Norte, tras presentar un riesgo inminente de colapso.
El inmueble, con 59 años de antigüedad, cuenta con 420 despachos, y aunque lleva varios años desalojado, debido a problemas estructurales que hacían riesgoso habitarlo, era común para los que pasaban por ahí en las noches, ver algunas luces encendidas al interior dicho edificio, motivo por el cual hoy se procedió a desalojarlo.
Leer más: Minuto a minuto: a segundo día del sismo en México
Sin embargo, en su planta baja --la cual colinda con las calles de Querétaro, Zacatecas, y las avenidas Insurgentes, y Medellín-- había tiendas, locales comerciales y bares que seguían dando servicio.
Los elementos que realizaron el desalojo, cerraron dichos negocios y recorrieron los departamentos y despachos ubicados en sus 19 pisos, y acordonaron la zona desde la calle Medellín para evitar riesgos a los transeúntes y automóviles que pasan por ese lugar.
El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, detalló que se incrementó a 100 el número de fallecidos en la CDMX. Lo que suman 230 en total.
cls