El 19 de septiembre, Ximena, de 6 años, y Julián, de 11 años, no fueron al colegio. Convencieron a su madre, Nayeli Flores, de dejarlos dormir "otro ratito", mientras ella salía a trabajar para mantenerlos.
Y a las 13:14 horas de aquel fatídico día en el que la alerta sísmica comenzaba a sonar, en el mismo momento en el que la tierra, de forma violenta, empezaba a vibrar, Ximena y Julián decidieron protegerse el uno al otro con un abrazo, que ahora es eterno.
Y es que el Multifamiliar Tlalpan fue uno de los 38 edificios que colapsaron en la Ciudad de México con el terremoto.
En este lugar, a siete días del sismo han sido rescatadas 18 personas; 9 de ellas sin vida, y otras tantas, heridas, pero aún respirando, con una segunda oportunidad en este mundo.
Quizá te pueda interesar: Crónica de los damnificados cuyas viviendas quedaron dañadas
Los niños Julián y Ximena son 2 de los 192 fallecidos de los que se tiene registro en la Ciudad de México; una cifra que se prevé continúe creciendo conforme pasen los días y avancen los trabajos de remoción de escombros.
Hoy su madre, Nayeli Flores, entre lágrimas afirma que quisiera haber estado con ellos..., volver el tiempo atrás para abrazarlos y decirles que todo iba a estar bien. Pero eso, hoy, ya no es posible...
[caption id="attachment_641205" align="aligncenter" width="564"] Labores de rescate del edificio 1-C del Multifamiliar Tlalpan. Imagen: Cuartoscuro[/caption]
Con información de Univisión: http://goo.gl/Su7iN5