El Hospital Veterinario de la Ciudad de México recibió este lunes la Certificación de Cumplimiento de Buenas Prácticas Veterinarias que otorga el Organismo Nacional de Certificación y Verificación Acuícola, Pecuaria, Agrícola, Alimentos y Bebidas Alcohólicas (ONCEVAPA).
Tras la distinción, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, realizó un recorrido por las áreas de Consulta Externa, Urgencias, Rayos X, Esterilización, Quirófano, Terapia Física y Hospitalización de perros y gatos, guiado por la directora del Hospital Veterinario de la CDMX, Silvia Viruega Ávalos.
Los datos:
Se replantean productores de cempasúchil cambiar cultivo por clima alterado
A diario se atiende a casi 170 mascotas, en su mayoría perros
Reciben a pacientes de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y los sábados de 08:00 a 15:00 horas
La médico-veterinaria resaltó que a un año y ocho meses de su puesta en marcha, se han atendido 68 mil 800 pacientes y realizado 4 mil cirugías de especialidad así como esterilizaciones caninas y felinas.
Durante la ceremonia de reconocimiento estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Salud (SEDESA), Armando Ahued Ortega; del presidente de la Unidad Nacional Veterinaria (UNVET) y del Instituto Mexicano de Medicina Veterinaria y Zootecnia (IMMVZ), Luis Jaime Osorio Chong, y del director general de ONCEVAPA, Rafael Correa Luvianos.
[caption id="attachment_650764" align="aligncenter" width="696"] El mandatario capitalino supervisa atención en Hospital Veterinario (Foto: Especial)[/caption]
Este último, reconoció al hospital como el primer centro veterinario público en México y América Latina, cuya calidad en atención médica a perros y gatos domésticos, así como el personal e instalaciones, le ha valido la obtención del certificado.
El hospital recibe a pacientes de otras demarcaciones y estados, no sólo de Iztapalapa, pues llegan desde entidades como Quintana Roo, Michoacán, Tamaulipas, Guerrero, Zacatecas, entre otros, para recibir atención ortopédica, traumas o casos severos de lesiones medulares, así como tratamientos por cáncer, enfermedad para la cual el Hospital Veterinario se encuentra preparado con su área especializada en oncología.
srv