VIDEO: Monreal mantiene aspiración en CDMX; pide dejar "monopartidismo"

5ed61e312093f.jpeg
larazondemexico

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que mantiene su intención de contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y llamó a conformar un gobierno de unidad que trabaje por la reconstrucción y la reconciliación en la capital del país.

En un video difundido en su página de Facebook, Monreal fijó su postura sobre sus aspiraciones en la CDMX luego de la ruptura con Morena, el partido que lo llevó a encabezar la delegación Cuauhtémoc.

"Agradezco a las dirigencias de las organizaciones políticas y ciudadanas al considerarme como opción, lo cortés no quita lo opositor ni debilita nuestra posición (...)", dijo Ricardo sobre las ofertas que ha recibido por parte de otros partidos políticos para abanderarlo en el proceso electoral de 2018.

Monreal comentó que el sismo modificó el tablero político y estimó "que los problemas antes" del terremoto "más los que se han generado fuera de él requieren del trabajo conjunto".

"... La ciudad requiere de una dinámica de inclusión, ya no pueden sostenerse los gobiernos monocromáticos o monopartidistas; se requiere reconciliar a nuestra sociedad, despertó una nueva consciencia ciudadana..."

Ricardo Monreal

Jefe delegacional en Cuauhtémoc

"El próximo gobernador, en 2018, tendrá que ser el gobernante de la reconstrucción y de la reconciliación (...). La ciudad requiere de una dinámica de inclusión, ya no pueden sostenerse los gobiernos monocromáticos o monopartidistas; se requiere reconciliar a nuestra sociedad, despertó una nueva consciencia ciudadana, una gran energía y fuerza indiscutible de nuestra juventud y sociedad civil", reflexionó.

El aspirante a Jefe de Gobierno reiteró que el futuro de la capital mexicana "ya no es asunto de colores, sino de valores. Es un asunto de unidad, congruencia, integración y de poner por encima el interés general".

De esta manera, dijo, "mantengo firme y abierta mi aspiración de gobernar la Ciudad de México, aunque estoy consciente que el 2018 será difícil, que el proceso previo de los partidos será complejo y que la contienda será polarizada.

"El sismo nos alteró a todos y la sacudida también repercutió en la clase política y gobernante. Una nueva sociedad emergió y está de pie", concluyó el jefe delegacional.

Leer más:

Mis aspiraciones están vivas: Monreal; De todos modos iba a dejar Morena

ag

Temas: