Tras reunirse con los vecinos de Lindavista, para darles a conocer los detalles de los trabajos de demolición del edificio ubicado en la calle de Coquimbo 911, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, informó que fueron retirados los transformadores y cables de alta tensión de esa calle, sin afectar el suministro de electricidad de la colonia; se instalaron los tapiales para delimitar la zona de riesgo, y se establecieron las rutas de evacuación de más de tres mil 800 metros cúbicos de escombro.
[caption id="attachment_653627" align="alignnone" width="696"] Víctor Hugo Lobo visita a vecinos de Lindavista (Foto: Especial)[/caption]
Al término de la reunión hizo un recorrido en la zona, y pidió la comprensión de los vecinos de Lindavista, por las afectaciones que sufrirán derivadas de los trabajos de demolición, que tendrán una duración de dos meses, pero agregó que se trabaja con orden y un plan de acción bien estudiado, para alterar lo menos posible la cotidianidad de esa zona cuya vocación es 100 por ciento habitacional y comercial.
Bordo Poniente
Víctor Hugo Lobo detalló que se definió la ruta para el retiro de los escombros, los cuales se transportarán al Bordo Poniente, además de que se están instalando los mecanismos de hidratación, con el fin de evitar la generación de polvos que pueda afectar a los residentes del área contigua.
[caption id="attachment_653625" align="alignnone" width="696"] Trabajos en edifico de Coquimbo (Foto: Especial)[/caption]
Dio información de la forma en que avanzan las labores de reingeniería, en las cuales se evita la afectación de los inmuebles de Coquimbo 911-Bis y 909, los cuales serán rehabilitados, una vez que concluya la demolición, en aproximadamente 60 días.
Detalló el proceso que se instrumenta de manera manual para demoler manualmente, primero, los niveles más altos de Coquimbo 911, para no afectar las estructuras de los inmuebles laterales.
Al término de la demolición, se hará un dictamen técnico de las condiciones en las que se encuentran los dos edificios anexos, para iniciar el reforzamiento de estructuras.
Por último, dijo que se está apoyando a los damnificados con la información necesaria para que puedan acceder a los créditos hipotecarios de la Ciudad de México y se les mantiene informados respecto a los trámites que realiza la demarcación.
dlm