La delegación Benito Juárez retoma actividades y servicios tras la revisión de sus instalaciones a más de un mes del sismo que causó afectaciones en la Ciudad de México.
Detalló que Directores Responsables de Obra concluyeron los dictámenes en sus diferentes oficinas en donde se determinó que no existen daños estructurales que pongan en riesgo la vida de las personas.
Por lo anterior, indicó que los Centros Deportivos, Casas de Cultura, Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), el Centro de Atención Social especializada (CASE), Universidades de la Tercera Edad (Campus Cumbres y Mixcoac), la Universidad de la Mujer, el Centro de Atención Integral a las Adicciones (CAIA), y el Albergue BJ, retoman sus actividades de manera natural con la seguridad de que los usuarios y trabajadores no corren ningún riesgo.
Cabe mencionar que la población estimada en todos estos Centros es de aproximadamente 18 mil personas, entre usuarios y personal de la delegación.
Al respecto, el delegado Christian von puntualizó que también se han reanudado las jornadas de Acciones en Tu Colonia, #BJsinObstáculos, las reuniones de seguridad con los vecinos denominadas ‘P3’ (Participación, Prevención y Protección), así como las brigadas de salud que recorren las colonias.
“Estamos regresando a la normalidad de las actividades, sin embargo, simultáneamente, seguimos dando atención permanente a los afectados por el sismo"
Christian von, jefe delegacional de la Benito Juárez
El delegado agregó que continúa abierto el refugio temporal para damnificados y también se continúan las labores de demolición en aquellos edificios que han sido evaluados como riesgosos y aunado a esto, ya iniciamos nuestro proceso de reconstrucción de vivienda.
srv