Damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre reprochan a los diputados la falta de sensibilidad con las víctimas del terremoto.
“Con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, la Cámara de Diputados demostró insensibilidad e irresponsabilidad para atender la crisis que dejó el terremoto del pasado 19 de septiembre, dejó ir la oportunidad histórica de actuar de forma solidaria ante una emergencia nacional de proporciones catastróficas”
Coordinadora General de Damnificados de la Ciudad de México
Lamentaron que la creación del fondo en apoyo a los afectados fue más por presión social que por voluntad parlamentario y advirtieron “estos recursos son a todas luces insuficientes para la reconstrucción, reparación y reforzamiento de las viviendas y edificios dañados”, pues eso no asegura un apoyo transparente para que todos los damnificados que lo perdieron todo ahora tengan un apoyo para la reconstrucción.
También recriminaron que mientras no se dio un monto aceptable para los daños, los legisladores se autorizaron un presupuesto de 200 millones de pesos para la renivelación de uno de los edificios de San Lázaro dañado por el sismo.
Además bajo la exigencia de una vivienda digna y segura, los afectados convocaron a una movilización en reclamo por la falta de apoyos económicos para aquellas personas que se quedaron sin casa.
La cita es este domingo en el Multifamiliar de Tlalpan, fecha en que se cumplirán dos meses por la tragedia que afectó a varias delegaciones en la Ciudad de México, para movilizarse hacia el Zócalo en reclamo por la falta de sensibilidad para apoyar a quienes se quedaron sin vivienda.
Aseguraron que os créditos, tandas o adquisición de deudas no representan la solución para los damnificados.
srv