Frente por la CDMX, no es moneda de cambio para el Frente por México: Héctor Serrano

5ed61cd2160ce.png
larazondemexico

La candidatura del Frente Ciudadano por la CDMX no depende, ni es moneda de cambio para el Frente Ciudadano por México, aseguró Héctor Serrano Cortés, quien subrayó que en ambos casos la selección del candidato se deberá realizar a través de procesos transparentes, que tengan el escrutinio de la ciudadanía y avalado por los interesados en participar.

Entrevistado por el periodista Ricardo Rocha, el líder de Vanguardia Progresista dijo que si bien, el Frente pretende aglutinar al mayor número de agrupaciones de la sociedad civil, partidos políticos, así como hombres y mujeres interesados en hacer aportaciones a la ciudadanía, cada uno tiene objetivos diferentes.

“Si alguien llegara a pensar que puede ser la posibilidad en una alianza o en una moneda de cambio para tener un acuerdo a nivel nacional, pues te lo digo con mucha prontitud es estarían equivocados. Me parece que la propuesta tiene un fin específico, en el caso del país es buscar un cambio de régimen, en la ciudad es consolidar un gobierno de coalición, legalmente hoy la ciudad, la legislación en la ciudad no permite, y lo digo de manera enfática: no hay forma de poder mezclar uno con otro”,

Héctor Serrano, líder de la corriente Vanguardia Progresista.

Reiteró que el Frente Ciudadano por la CDMX está abierto a recibir más partidos y agrupaciones.

“Aplaudimos la participación de todos los partidos que hoy se han generado, en el caso de Movimiento Ciudadano y el PAN, pero vamos a buscar la participación de otros partidos también que han estado constantemente en la contienda de la Ciudad, el Verde Ecologista, tenemos comunicación con el PES, tuve la oportunidad de hablar con ellos", expresó Serrano.

“Hemos hecho ya una serie de acercamientos con el Humanista también, con Nueva Alianza. Es decir, nosotros lo que queremos es refrendar lo que hemos dicho desde un principio: cumplir cabalmente con lo que hemos explicado. La propuesta es ampliar la posibilidad de que en los partidos o en ciudadanos, o en asociaciones, o agrupaciones civiles, se pueda hacer más representativa la participación ciudadana y nos permita concentrar a las mejores propuestas que emanen de la sociedad y de los partidos políticos también”, concluyó.

bye

Temas: