Hallan muerta a Génesis Gibson Jaimes, de 24 años, dentro de un hotel de la colonia Felipe Ángeles, en la delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México.
La mujer de nacionalidad venezolana trabajaba como “modelo” y tenía su residencia en el estado de Querétaro, de donde, de acuerdo con los primeros reportes, salió de la entidad el 16 de noviembre para dirigirse a la Ciudad de México.
El dato
Su cadáver fue encontrado el viernes 17 de noviembre en la habitación 107.Fue hallada desnuda, amordazada y atada de pies y manos con cinta adhesiva transparente.
Las autoridades reportaron que la mujer tenía atado al cuello un lazo de plástico azul con el que se presume fue ahorcada.
El resultado de necropsia establece que la víctima, quien ya fue identificada por sus familiares, falleció por asfixia por estrangulamiento y heridas causadas por un instrumento punzocortante en el abdomen, dice el informe.
La dependencia indicó que elementos preventivos acudieron al lugar, luego de que los empleados reportaron el hallazgo.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de VC-1 inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, en agravio de la mujer de nacionalidad venezolana.
El MP continúa las investigaciones a fin de integrar los dictámenes correspondientes y localizar al o los probables responsables.
Agregó que fue activado el protocolo de atención a víctimas de delito, a fin de brindar apoyo psicológico, de trabajo social y jurídico a los familiares de la occisa.
Procesan a chofer de Cabify por feminicidio
dlm